miércoles, 10 de abril de 2013

Cursa del Corte Ingles 2013



Una carrera multitudinaria, este año mas de 72.000 inscritos, de los cuales 5.852 corredores con chip acabaron la carrera, pero después de estos dos datos os comento mis impresiones.
Era la primera vez que corría esta carrera, cuando salí de casa marcaba 3 grados, pese ser abril, llegué a Barcelona en tren ya que dejé el coche en las Planas de Sant Cugat, un tren lleno de gente todos para la cursa, me llamó la atención la cantidad de gente joven que había.
A las 8:45 estaba ya en Paseo de Gracia, que es desde  donde salían los que teníamos chip. Había 5 cajones de salida, yo salía del quinto y aunque por marca hubiera podido salir desde el tercero, pero quizás no la puse y salí desde el ultimo cajón. Detrás supuestamente los que salían sin chip, pero me estuve dando una vuelta por plaza Cataluña y había gente, pero no tanta como me esperaba.
En esta foto del periodico podéis ver la salida de paseo de gracia, los 5800 con chip. 


A las 9:30 dieron la salida, yo ya había leído comentarios que era una carrera donde, la gran mayoría  de corredores sin chip salían desde mas adelante, y efectivamente es así, la subida por paseo de gracia fue lenta, tarde 2 minutos en pasar por la salida luego giramos por la calle Aragón, y allí me encontré de todo, desde personas paseando con perros y muchos tropezando con las correas, carritos, sillas de ruedas, gente disfrazada, abuelos andando, cuando levante la vista vi la calle Aragón hasta el final, llena de gente y eso que en la salida no se apreciaba tanto, fueron 2,5 Km de adelantos y empujones, menos mal que no tenia intención de hacer ninguna marca. Una vez llegados a la calle Tarragona, la cosa mejoró, ya pude correr a mi ritmo y no había problema en adelantar. Un poco más adelante empezó la subida de Montjuic que es bastante larga y a mitad de subida, te dan una botella de agua, luego hay una suave bajada, para encontrarte otra subida antes de llegar al estadio olímpico, donde recomiendo ir por la izquierda ya que es algo mas corto. Me impresiono entrar al estadio, estaba vacío sin publico y hacia mucho sol, así que se veía muy iluminado, allí das la vuelta entera y vuelves a salir, la verdad es que aflojé un poco para disfrutar de las vistas y el espectáculo de ver la pista llena de gente corriendo. Otra cosa que me llamó la atención fue el descanso de correr por la pista de caucho, se agradecía, después de la subida. Nada más salir del estadio, hay una rampa bastante fuerte  donde hay otro avituallamiento, y luego empieza la bajada, un poco pronunciada al principio, pero al llegar al Paralelo ya era plano, aquí es donde se puede correr un poco mas rápido, ya no hay tanta gente, hay huecos, y muchos están ya cansados, y por suerte no hay gente andando o con carritos, aunque adelanté a varios que se acababan de incorporar a la carrera. Cuando pase por el km 10 me sorprendí por hacerlo en 50 minutos ya que mi mejor marca hasta ahora era de 46’48” así que sólo estaba perdiendo 3 minutos y eso con tanta gente y la larga subida, fue bastante positivo. Llegue a meta con bastante fuerzas pero sin competir.
En la meta, había mucha gente frenada y tampoco quería lesionarme por un esprint final que no me iba a dar mejor tiempo.
Cuando salí de Plaza Cataluña me dirigí a buscar algo de bebida ya que junto con el dorsal te dan un vale para una Coca-Cola que repartían en unos camiones de Coca-Cola en Portal de l'Angel y por suerte estaban bastante frías y después de recuperarme un poquito otra vez al tren para ir a casa.
Mis impresiones, pues que había mucha gente, quizás si los que no llevan chip salieran desde donde  debieran, iría mejor, pero como no es así. Así que los primeros 3 km vas frenado y adelantando, la gran mayoría de personas van andando, luego la subida a Montjuic, es rápida pero muy larga; entrar al estadio es espectacular, lo mejor de la carrera, y el resto sin nada que destacar. En resumen es una carrera divertida y un buen entrenamiento para la cursa dels Bombers.
En esta carrera, puesto que no había guardarropa sólo llevé  un corta-vientos  y la documentación y decidí probar la mochila del Decathlon.
Resumen
Precio: gratis
Organización: Un 7
Bolsa corredor: una Coca-Cola, un descuento de 12 euros si compras mas de 60 en material deportivo
Recorrido: 7 No apto para mejorar tus marcas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario