domingo, 17 de marzo de 2013

XVIII Mitja de Gavà + 10K


Esta es la primera carrera 10K en la que participo, y la verdad es que me gusto mucho, una carrera bien organizada, un recorrido rápido amplio y totalmente llano.
Pero empecemos desde el principio, el precio de apuntarte era de 13€ con chip o 15€ sin el, algo caro para mi opinión, ya que en la bolsa del corredor solo había una camiseta de manga larga y 2 paquetes de caramelos, los dorsales se podían recoger en el centro comercial Barnasud o el mismo día de la carrera en la salida.
Llegué allí temprano a las 8 ya estaba aparcado muy cerca de la salida, aunque recomendaban aparcar en el centro comercial, por google vi que había varios aparcamientos cerca de la carrera.
La carrera empezó puntual, 836 personas acabaron la carrera y al contrario que en la de 5k de Terrassa la sensación de agobio era nula, las calles eran bastantes anchas y se podía correr muy cómodamente, había 3 liebres  de 40, 45 y 50 minutos, yo en la salida me puse detrás de la de 50" pero rápidamente pude ponerme con la de 45" y mi primer kilometro fue el mas rápido que he hecho pese ser la salida y no estar en primera fila. En el kilometro 5 estaba el avituallamiento, la primera vez que me daban agua en una carrera y me costo cogerla, casi se me cae la botella pero la conseguí coger sin pararme, el resto de carrera fue ya lo peor, a partir del kilometro 6 ya notaba el esfuerzo  pensar que mi mejor marca era de 54 minutos y quería rondar los 45 minutos, el kilometro 7 y 8 casi lo hice solo ya que el grupo de delante se iba estirando y los tenia 15 o 20 metros por delate y eso me hizo bajar el ritmo y la moral, por suerte el ultimo kilometro ya era por las calles con varios giros y allí pude recuperar y hacer un buen final, aunque lo dicho, pensaba que no llegaba, pero llegue ala meta 46"42 segundos. En la meta me esperaba la deseada botella de agua y una Coca-Cola, aunque estaban calientes gracias al sol, también había varios puestos de masaje.












No hay comentarios:

Publicar un comentario